Amasar…

unas manos amasan un pan y le van dando forma a los cambios que traerán saturno y pluton

Hoy tenemos un Stellium en Aries: la Luna, Mercurio y Venus se encuentran allí. Al mismo tiempo, Saturno y Plutón siguen emplazados en Capricornio (todavía les queda rato). El diálogo entre estos dos núcleos planetarios no es sencillos.

Gente corriendo de forma atolondrada y desordenada recuerda el Stellium en Aries
Stellium en Aries: ¡acción!

Por un lado, la Luna, Mercurio y Venus nos piden que nos pongamos a la acción. Sólo Mercurio está más o menos cómodo allí y la irritación lunar y su ansiedad pueden hacerse notar. Venus se pregunta si debería respetar el deseo de los otros o empezar a ir por ahí dando tortas e imponer el suyo. Y Mercurio confunde la honestidad y sinceridad con franqueza y buena voluntad. A veces, decir todo lo que uno piensa puede hacer daño. Tanta alteración pone a los tres en acción, con ganas de hacer algo al respecto, de moverse, de actuar, incapaces de quedarse quitos.

Por el contrario, Saturno y Plutón en Capricornio les piden lentitud, que se contacten con los ritmos de la tierra y los procesos de transformación que llevan un tiempo determinado y que se vayan dando una suerte de pasos. Que no toda acción es buena acción, y no toda acción coopera con los procesos latentes que se dan poco a poco.

Si estos cinco dioses se abren al diálogo y se ponen de acuerdo, podrán activar para transformar la realidad de forma coherente y concisa, alineados con un sistema de valores y una forma de persona que propone la honestidad como eje. La pregunta que puedes hacerte es qué te genera saber que hay partes de ti que buscan crecer, transformarse y evolucionar. ¿Sales corriendo o te pones a la acción con contacto y amor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *