¿De qué estás hechx?

un hombre haciendo un cuenco de arcilla es la imagen viva de la presión que hace Saturno sobre nosotros para que nos convirtamos en quién realmente somos.
Una mujer sostiene el hueso de la cabeza de una vaca, mostrándonos a qué nos referimos cuando hablamos de Saturno.
Saturno rige los huesos.

Hoy Saturno detiene su marcha directa y se estaciona para comenzar su camino retrógrado hasta Septiembre de este año. Este antiguo y sabio dios rige nuestros miedos, nuestras limitaciones y la forma en que hacemos esfuerzos. En el cuerpo representa aquello que nos mantiene en pie: el esqueleto. Es el fundamento y la columna vertebral que sostiene y dirige los sucesos que queremos que tengan un resultado concreto. En su más profundo funcionamiento, es el mayor responsable del proceso de individuación: aquel desarrollo interior que nos enseña a descubrir cómo somos únicos.

En su viaje “hacia atrás”, Saturno nos pide que nosotros también vayamos “hacia dentro”. La excelente astróloga Liz Hathaway menciona que con Saturno y Plutón en retrogradación la pregunta puede ser “¿de qué estamos hechos?”, “¿cuál es la materia que me constituye?”. Tanto Saturno como Plutón rigen áreas oscuras: nuestros miedos, aspectos que tememos o rechazamos de nosotros mismos, y espacios a los que no queremos enfrentarnos. Hoy Saturno te anima a que mires tu estructura interna, tu forma de concebir el éxito, y tu posibilidad a construir algo propio en este mundo.

Las preguntas serían: ¿qué quiero hacer? ¿en qué persona quiero convertirme? ¿dónde me veo en el futuro? y ¿cuál creo que es el esfuerzo que tendré que poner en ello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *