Desamparo emocional

un desierto con toda la tierra seca y al costado un árbol también seco pero que intenta sobrevivir

Hoy, Saturno y la Luna estarán juntos en el Cielo. En la pirámide caldea, la Luna es el planeta que se encuentra más abajo. Saturno, en cambio, es el límite último. Se encuentra arriba de todo.

una mujer se apoya sobre sí misma frente a dos velas y con mirada triste o afligida
Tente paciencia y date amor en el día de hoy…

Hoy es un día difícil emocionalmente. Puede que te sientas traicinadx, abandonadx o simplemente solx. Una vez al mes la Luna se entristece al encontrarse con el planeta de la madurez. Ella es blanda, y él es tosco y duro. Pero no es malvado. Saturno nos recuerda que hay un mundo ahí fuera con reglas propias. Y este encuentro nos hace ver que muchas veces nuestro mundo interno no está de acuerdo con esas normas del mundo externo. Esto puede causar dolor, sensación de dificultad o aislamiento emocional. Y es una oportunidad para crecer y madurar. Hoy no seas durx con vos mismx. Tente compasión (y también a otrxs) porque no es una experiencia fácil de atravesar.

2 comentarios sobre “Desamparo emocional

  1. Una de las situaciones tipicas relacionadas con sentirse desamparado es la emigracion. El emigrante se encuentra en un pais extranjero, fuera de su hogar y de su entorno, con una lengua que no es la suya y con costumbres muy diferentes. El impacto emocional puede ser muy negativo, ya que psicologicamente esta desarmado y sin el amparo de sus seres queridos.

    1. Sí! En efecto. La Luna habla de los orígenes y Saturno suele constreñir y limitar. Así que, tal como dices, en un nativo esto podría expresarse por sentirse fuera del hogar. Aunque, en realidad, astrológicamente relacionaríamos la dificultad para poder sentir esa pertenencia a Urano en casa 4, Quirón en casa 4 o Saturno en casa 4.
      Pero sería muy interesante estudiar la astrología de la emigración y ver qué factores se repiten.
      ¡Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *