Hermes visita a su primo Ares

Mercurio trae ideas, Marte trae acción, juntos arman un plan y lo llevan a cabo.

Desde hace unos días está ocurriendo un interesante diálogo en el Cielo. Hermes, el dios de las comunicaciones y los mensajes, está teniendo un diálogo muy placentero con su primo Ares. Lo que ocurre es que Mercurio (Hermes) está en Aries, la casa de Marte. Mientras que este último está en Géminis, la casa de Mercurio. Además, están a una distancia que llamamos sextil. Cuando esto ocurre, hablamos de recepción mutua. Y quiere decir que ambos dioses están dispuestos a dialogar uno con el otro.

Un tigre representa a Marte que está llamando a su primo Mercurio, Hermes, para que se meta a la acción.
Marte llama a su primo a la acción.

Marte le dice a su primo que no se quede a medias tintas, que si tiene una idea debe llevarla a cabo, que deje tanto de pensar, reflexionar, coleccionar información. Que ya no hay que hablar y hablar sobre aquello “que haría”, aquello “que podría”, aquello “que he pensado”. Basta de hacer sociales y buscar intercambios. Hay que actuar.

Por su parte, Mercurio le anima a su primo a que piense un poco más, que vea posibilidades, caminos distintos, formas diversas de alcanzar la meta. Le pide que piense y reflexione, que a veces la astucia o la palabra pueden ser la mejor manera de llegar a dónde se quiere.

Y, entre los dos, se va ejecutando el plan 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *