Marte, Júpiter y Neptuno buscando sentido

camino que lleva al mar y que significa que nos abriremos a una realidad superior

Se ha formado en el Cielo una configuración que llamamos “T-cuadrada”. En este caso, se da entre Marte, Júpiter y Neptuno. No es una conversación fácil.

Marte oposición Júpiter

Júpiter en oposición a Marte nos recuerda que el sentido de nuestra vida se encuentra cuestionado por la razón y el intelecto. Y que los insights que estemos descubriendo pueden no ser fáciles de entender desde una perspectiva más racional o al compararlos con la información que hemos acumulado durante años.

Júpiter cuadratura Neptuno

una estatua en un templo de Kyoto mira al cielo como pidiendo clemencia y piedad
Cuestionarnos nuestra Fe

Júpiter nos ayuda a buscarle sentido a la vida. Mientras que Neptuno nos ayuda a abrirnos a algo más grande que nosotros, a entregarnos a una fuerza que nos envuelve y hace desaparecer la individualidad. Pero estos días, les está costando encontrar puntos de encuentro. Júpiter, en Sagitario y retrógrado, nos hace cuestionar nuestro sentido de la fe. Neptuno, en Piscis, nos alienta a renunciar y, quizás, hacer algún sacrificio. Pero, ¿para qué?

Marte cuadratura Neptuno

un hombre en un vaso lleno intenta nadar y salvarse cuando en realidad no está yendo a ningún lado.
Cuando sentimos que la acción no colabora.

Marte también está en un duro diálogo con Neptuno, el dios del mar. Marte busca pelear por lo que uno quiere. Estos días está alineado con nuestro pensamiento de forma que puede haber una claridad mental que propicie que sigamos nuestra voluntad. Pero el cruzarse con el dios oceánico puede traer confusión o distracción. Y quizás se disuelva esa capacidad para hacer las cosas “como yo quiero”.

Neptuno

Esta T-cuadra aparece en todos signos mudables. Las tensiones entre estos dioses nos están animando a pensar si no podemos adaptar nuestras creencias, nuestro sentido de la fe y nuestras acciones de acuerdo a lo que pide el entorno. Quizás, en este diálogo, la sabiduría venga por parte de Neptuno y el mensaje que nos repite una y otra vez. “Sacrificar significa sacralizar”. Tú, ¿qué quieres hacer sagrado en tu vida?

unos cuencos, unos inciensos y sahumerios encendidos, el humo alrededor, recordándonos lo invisible y sagrado.
¿Qué quieres hacer sagrado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *